viernes, 8 de octubre de 2010

Detenidos activistas de la Alianza democrática Oriental

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.

Las Tunas, 6 de octubre.― Asdrúbal Delgado  Pérez, representante de la Alianza Democrática Oriental (ADO) en la provincia Las Tunas, fue detenido y permaneció varios días en calabozos de unidades policiales, denunció a Hablemos Press, luego de ser liberado.

“En días pasados estuvimos por la provincia Guantánamo para realizar unas de nuestras actividades pacificas en pos de los derechos humanos y la libertad, cuando nos detuvieron”, declaró Asdrúbal Delgado.

Las detenciones fueron el 2 y 3 de octubre. Entre los arrestados se encuentran Julián Antonio Moné Borrego, Luis Felipe Rojas, Francisco Luis Manzanet Ortiz, Omar Wilson Estévez Real, Randy Caballero, Yosbel Sevila Martínez, Alfredo Lobaina, Idalmis Núñez y otros. Asdrúbal Delgado fue llevado a los calabozos de la unidad del poblado Yamal  en el municipio de Baracoa, provincia Guantánamo, “donde me interrogaron y amenazaron con encarcelarme”.

El 3 de octubre llegó un SMS a nuestro teléfono celular del bloguero, periodista y escritor Luis Felipe Rojas que dice: Detenidos ahora en Barigua, Baracoa, disidentes Monés B, Franc Manzanet, O. Wilson y Randy Caballero de Alianza D. O. SOCIO ANDO A CAMPO TRAVIESA. Nos llevan a la policía política de baracoa: yobel sevila, alfredo lovaina y yo.

“Me cuestionaron que hacia en la provincia, si no era de allí. Le respondí que estaba ejerciendo mis derechos y que visitaba la provincia que quisiera porque era cubano y estaba en Cuba”, explicó Asdrúbal Delgado.

Agrega “esa noche me dejaron allí y al día siguiente me deportaron al municipio de Moa, Holguín  y me dijeron los  oficiales de la seguridad del estado que  debía  continuar  camino  para  mi provincia.   Retorné nuevamente para Guantánamo y en el punto de control  de la policía fui  detenido. Allí ellos tenían fotos y nombre de las personas que no  pueden visitar esa provincia”.

“Me llevaron otra vez para Baracoa, donde permanecí hasta hoy 6 que me  trasladaron a mi provincia”.

Las detenciones contra miembros de la ADO a aumentado como mismo estos han aumentado las actividades en defensa de los derechos humanos. 


Foto 1: El bloguero, periodista y escritor Luis Felipe Rojas lee un documento, Rolando R. Lobaina  habla con miembros de la ADO en una actividad celebrada en septiembre 2010. Foto: Archivo de Hablemos Press.

Foto 2: Rolando Rodriguez Lobaina habla con miembros de ADO

--
Roberto de Jesus Guerra Perez, Director del Centro de Informacion Hablemos Press. Tel. 867 97 38 o moviles 5 319 69 27 Roberto y 5 237 72 62 Magaly. Dirección: Virtudes 509 e/t Perseverancia y Lealtad, Apto 11, segundo piso, Centro Habana

www.cihpress.com   
http://cubanheroes.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario