miércoles, 20 de octubre de 2010

Desalojan en Marianao a presidenta CDR

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

Ciudad de La Habana, 19 de octubre.― Yordanka Mesa Hernández, presidenta del Comité de Defensa de la Revolución (CDR), de la zona 57, en Marianao, fue desalojada de una vivienda y golpeada por miembros del gobierno y agentes de la policía en la mañana del lunes 18 de octubre.

Los CDR, a lo cual pertenece Yordanka Mesa, es una organización de masa creada, el 28 de septiembre de 1960, por Fidel Castro, para vigilar a los ciudadanos en cada cuadra. Las siguientes palabras son parte del discurso que pronunció ese día: “… que todo el mundo sepa quien vive en la manzana, y que hace el que vive en la manzana, y que relaciones tuvo con la tiranía, y a que se dedica, con quien se junta, en que actividades anda porque le implantamos un comité de vigilancia revolucionaria en cada manzana…”

Yordanka Mesa declaró a Hablemos Press que la golpearon salvajemente para sacarla de la casa.

Las siguientes preguntas fueron hechas por este periodista vía telefónica.

¿Yordanka estabas tú sola dentro de la casa. No había ningún hombre?

Estábamos yo y mis dos hijos, pueden preguntar a todos los vecinos si quieren. A mi hermana le dieron golpe, está llena de moretazos. Todos los vecinos te pueden decir. Todas las cosas están fuera, donde ellos mismo me la dejaron, en medio de la calle. No tengo donde estar con mis hijos.

¿Cuantos hijos tiene?

Dos, uno de un año y otro de 7.

¿Que tiempo llevabas viviendo ahí?

10 meses.

¿Anterior mente donde vivías?

En un cuartico con mi mamá, mi papá, mis dos sobrinas y mis hijos.

Para continuar leyendo la historia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario