domingo, 3 de octubre de 2010

Cuba propone que la gente pague por la salud y educación

 El Clarín

El régimen  cubano que encara un plan de reformas radicales para intentar resolver la crisis económica que sufre la isla, anunció ahora que estudia “rectificar” la política de dedicar grandes recursos a beneficios sociales que son “entregados por igual a todas las personas”. Eso dejará de ser gratuito.

El tema es extremadamente delicado. Comprende nada menos que la salud y la educación, pilares de la revolución de medio siglo y que cubren sin restricciones a toda la población.

Yusimí Campos, directora de Asistencia Social del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, admitió que sí habrá una "rectificación" en los criterios de cómo se brinda la asistencia social.   “Será necesario rectificar la política de brindar esos beneficios por igual a todas las personas. Debe evaluarse la situación del núcleo familiar, para que asuma el pago total o parcial de dichos servicios, según sus posibilidades” , explicó la funcionaria

El régimen cubano aplica medidas destinadas a reducir los gastos estatales, y hacer más costeable al Estado. Campos dijo, en ese contexto, que Cuba no abandonará su sistema de asistencia social, aunque aclaró que éste “no protege a personas de forma individual, sino a núcleos familiares”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario