martes, 28 de septiembre de 2010

Reaccionan al aumento del precio del combustible en Cuba

Radio Martí

El gobierno de Cuba decretó un alza inmediata de los precios del combustible, hasta un 18 por ciento, a causa de la inestabilidad de los precios del petróleo, según un aviso oficial publicado este lunes.

Un taxista cubano, que no quiso ser identificado, manifestó su inconformidad con la nueva medida y con el sistema en general. "Desde que te levantas, ya te levantas disgustado porque te subieron diez kilos más. Y tienes que comprarlos en divisas y no puedes comprar en divisas. Entones, qué vas a hacer", cuestionó.

Por su parte, Francisco Hernández, residente en La Habana, resaltó el hecho de que el aumento en los precios del combustible afectará directamente a la población cubana.

"Yo me imagino que los boteros, al subir los precios del petróleo, subirán también de las carreras. De otra forma cómo van a botear ellos", dijo.

Cuba consume unos 160,000 barriles diarios de petróleo en derivados, más de la mitad de los importados por su aliado Venezuela, en condiciones preferenciales de financiamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario