miércoles, 29 de diciembre de 2010

Denuncia al DSE del gobierno castrista


Por: Julián Antonio Gallardo Arbella

 “Fuí cachado y esposado en la vía pública como un vil delincuente” –declara Degnys Miguel González Rodríguez opositor pacifico y activista de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares CAPPF.

 Conducido hasta la 7ª Unidad de la PNR del municipio capitalino de La Lisa, en el auto patrulla # 548 del grupo E, uno de los represores llevaba abrigo negro cerrado y el otro con identificativo policial # 52480, conducía a alta velocidad con peligro para la vida de los ocupantes, como de los transeúntes y tráfico en general.

 Afirma Degnys que, “el esbirro opresor que me esposó, me amenazó con apretarme más las esposas si me movía, y al llegar a Unidad de la PNR, fui lanzado a un calabozo como un vulgar delincuente. Allí, expone el activista, estuve por espacio de unas 8 horas; luego me soltaron sin explicaciones”

 Agrega Degnys que: “todo este odio y esta represión por el simple hecho de querer participar en la convocatoria lanzada por el Dr. Darsy Ferrer para el parque Villalón en el Vedado, en homenaje al “Día de los Derechos Humanos”. Concluye la denuncia.

* Julián Antonio Gallardo Arbella, opositor pacifico y periodista independiente, activista de la Comisión y Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y director del Centro Nacional de Información y Prensa del Comité Ciudadano Contra los Malos Tratos e Impunidades (CCCMTI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario