miércoles, 1 de diciembre de 2010

Dramática situación de familia desalojada

Dania Virgen García 

Reinaldo Lázaro Martínez y Yeniset Amores, padres de cuatro niños pequeños, denuncian que son  víctimas de abusos y discriminación por parte de las autoridades. 

Relata Yeniset Amores Aguilera (y confirman documentos) que su quinto bebé, de tres meses de nacido, murió el 10 de marzo pasado, en el hospital ¨William Soler¨, por culpa de negligencias médicas y mala atención, lo que ella califica de “asesinato”.

Cuando los padres del bebé fallecido decidieron denunciar el caso, comenzaron las represalias contra ellos.
Este matrimonio de pastores de la Iglesia Evangélica Pentecostal, desde el año 2007 se asentó en la Finca Las Américas, ubicada en San José de las Lajas, en tierras ociosas y abandonadas pertenecientes al estado. La casa donde vivían anteriormente  fue destruida por  un incendio que los dejó en la calle.

Pocos meses después de la muerte de la niña, en los meses de julio y agosto, cuando ya habían terminado  la fabricación de su nueva vivienda, comenzaron a ser visitados por el director municipal de la Vivienda, inspectores, oficiales de la policía y del Departamento Técnico de Investigaciones, con el animo de hostigar, intimidar y desalojar a este núcleo familiar.

El pasado día 8 de septiembre se personó un equipo conformado por miembros de la policía, funcionarios de vivienda municipal y el Partido Comunista para desalojar a la familia bajo un fuerte aguacero. La casa fue derrumbada y sus pertenencias fueron llevadas a la puerta de la iglesia a la que pertenecen. 

Después de lo ocurrido, las autoridades presionan a la iglesia para que esta familia no permanezca en dicha instalación y no puedan ser albergados allí.

Reinaldo y su esposa Yeniset exponen que se encuentran bajo fuerte acoso por parte de las autoridades. Sus cuatro niños no pueden asistir a la escuela alguna por no tener donde residir. No tienen acceso a los productos alimenticios de la libreta de abastecimiento. Han puesto en conocimiento de toda esta situación al Consejo de Estado, sin recibir respuesta ni solución alguna.

Esta familia la componen: Reinaldo Lázaro Martínez Chez (40) y Yeniset Amores Aguilera (32); los niños: Disan Emanuel Martínez Amores (12), Nara Amanda Martínez Amores (7), Samai Ester Martínez Amores (8) y Merari Elisa Martínez Amores (2 años).

dania.zuzy@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario