Dania Virgen García
En la tarde del pasado 11 de noviembre, durante la actividad que se celebra todos los jueves en la Iglesia de los Quemados, en Marianao, el opositor del Frente Línea Dura y Boicot, Luis Enrique López Torres, fue golpeado y detenido.
Según le dijo el oficial que se hace llamar Junior, “las iglesias son para los revolucionarios”.
López fue llevado a la 6ta unidad de la PNR en un carro Lada amarillo de la Seguridad del Estado. Estuvo detenido desde las 4:00pm hasta las 8:00pm. De allí fue llevado al Hospital Militar para según dijeron, “verificar si tenía aliento etílico”.
En el hospital a López le dieron un certificado por las lesiones que tenía en el cuerpo, pero los policías se lo quitaron, por lo que después que lo liberaron se dirigió al hospital de 26, donde el médico que se encontraba de guardia le hizo otro certificado valorado por y lo remitió para el Hospital Clínico-Quirúrgico porque sus lesiones requerían tratamiento medico.
Cuando López fue a quejarse de la golpiza a las oficinas de Atención a la Ciudadanía del MININT, le indicaron que fuera a la 6ta unidad a hacer la denuncia. Cuando llegó allí, el oficial de guardia lo llevó para una oficina donde estuvo cerca de dos horas. Cuando apareció el oficial de la Seguridad del Estado Junior le dijo que aunque fuera a cualquier unidad no le iban aceptar la denuncia.
Luis Enrique López trabajó hace algún tiempo en el contingente de la construcción “Blas Roca”, de donde fue despedido sin cobrar. Le dijeron que no podían pagarle ya el tiempo que trabajó fue “trabajo voluntario”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario