viernes, 17 de septiembre de 2010

Aumenta la crisis alimenticia y la represión

Radio Martí

Los residentes en el municipio holguinero de Antilla enfrentan una falta de abastecimiento de alimentos, así como un creciente aumento de los precios de los productos básicos.

Cristian Toranzo Fondichelli afirmó en comunicación telefónica con Radio Martí, que "realmente pasa ya de lo normal la situación tan deprimente y deplorable de los alimentos".

Agregó que lo que suministra el gobierno mediante la libreta de abastecimiento apenas alcanza para una semana. El resto de los alimentos hay que comprarlos en el mercado negro y a unos pocos cuentapropistas.

La situación, comenta Toranzo, aumenta el descontento dentro de la población, que cada día pierde más el miedo a protestar y desconfía más del gobierno castrista.

"El pueblo de Antilla ha perdido la confianza en el gobierno. Y no es menos cierto que este pueblo no quiere al gobierno, este pueblo no cree en el gobierno. Cada día son más las protestas, cada día son más las personas que se enfrentan al gobierno sin miedo. Y no por problemas políticos, sino por problemas de derecho", enfatizó el opositor pacífico.

Y es que a la crisis alimenticia se le suma el aumento de la vigilancia policial en la zona.

"Los precios siguen elevándose, y cada día hay más restricciones, cada día hay más necesidad, y el gobierno simplemente no hace nada", reiteró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario