martes, 21 de septiembre de 2010

Matrimonio encarcelado pide ayuda internacional para hija adolescente

Por José Alberto Álvarez Bravo, periodista independiente  

La Habana, Cuba – bitacoracubana.info - Jeannette Rosa Villa Rey García de 44 años de edad y Osiel Aguirre Batista, sancionados a 8 y 4 años de prisión respectivamente por alquilar una habitación de su casa en 10.00 CUC, solicitan ayuda de la opinión pública internacional para evitar que Esmeralda Escobar Villa de Rey, hija de Jeannette Rosa que cuenta con  sólo 15 años de edad, sea dejada en la calle debido al anunciado  decomiso de la casa donde vive. La casa sita en calle 58C # 4107, apto 1 altos e/ 41 y 43 Playa C. Habana, Cuba constituye una propiedad por herencia de Jeannette Rosa Villa Rey  a partir del 30 de marzo de 1989.

Según explica Jeannette Rosa Villa Rey García, quien se encuentra recluida en la Prisión de Mujeres de Occidente (P.M.O.) desde hace un año y dos meses, su hija ha vivido sola en la mencionada casa desde que tenía 14 años de edad viéndose obligada a sobrevivir como pueda: asiste a la escuela y estudia sola,  teniendo que faltar a la escuela todos los jueves para ir a visitar  a su madre a la cárcel y para poder hacer algunas gestiones con abogados y fiscales. Todos sus familiares están fallecidos; por lo tanto, según indica Rosa “la niña  vive de la caridad de algunos vecinos, amigos y algún familiar paterno.”

Jeannette Rosa Villa Rey García, a pesar de estar consciente de que el régimen tomará represalias en su contra por esta denuncia, dice estar dispuesta a afrontar las consecuencias para defender a su hija. A través de un extenso testimonio explica los pormenores de su situación y solicita solidaridad con este caso para evitar que el régimen castrista y sus arbitrarias leyes dejen en la calle a su hija Esmeralda Escobar Villa de Rey de tan sólo 15 años de edad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario