lunes, 28 de junio de 2010

Acosan a Ex Preso Común

Por Ana Margarita Perdigón Brito / Yayabo Press

 Sancti Spiritus, Cuba - www.cubanet.org,  - 25 de junio

El ex preso común Santiago Reyes, vecino de esta ciudad, quien debía salir en libertad el próximo 13 de agosto, fue excarcelado anticipadamente el primero de junio.

A partir de su salida de la prisión provincial Nieves Morejón, Santiago ha permanecido en su domicilio, sin salir, y allí recibe a sus familiares, vecinos y amigos.

No obstante, la policía no ha cesado de hostigarlo, ya que cuando aún no había pasado una semana de su liberación, varios agentes se presentaron en la vivienda de su mamá, María Esther Gómez, buscándolo por supuestos problemas en clubes nocturnos.

Reyes dijo a esta reportera: “Por suerte los policías son unos incapaces. Fueron a casa de mi mamá y no vinieron aquí. Si no hubiera sido por eso, a estas horas yo estaría detenido otra vez y acusado de lo que no hice, pues no he salido de la casa desde que estoy en libertad. Para mí sería terrible volver a prisión, ya que no ando bien de salud, porque durante una golpiza que me propinó en la cárcel el reeducador Avelino Pereda, me fracturó dos vértebras del cuello”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario