domingo, 27 de junio de 2010

Contradicciones

Por Miguel Iturría Savón / Ancla Insular

El ciclo informativo se mueve de lo local a lo global, aunque algunos pretenden demostrar lo contrario. En La Habana, por ejemplo, el marketing político disfraza la miseria colectiva y la indolencia social en modelo exportable. Medio siglo de campañas contra los Estados Unidos ha convencido a medio mundo de las maldades del monstruo y las bondades del castrismo, aupado en su decrepitud por Chávez en Venezuela, Lula en Brasil, Zapatero en España y los mandarines chinos. 

Pero el carisma, el poder y hasta el marketing del régimen se desgasta. Las contradicciones crecen y algunos las descubren. Otros no ven ni oyen pues están estancados en el pasado, amarraditos por ideas o negocios comunes. ¿Qué bobería esa de presos políticos, opositores pacíficos o mujeres de blanco pidiendo libertad mientras Castro I agoniza y su heredero mantiene la quietud?
Leer Más… segunda parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario