lunes, 28 de junio de 2010

Otra historia de abuso policial

Dania Virgen García

 La Habana, Cub -  www.cubanet.org - Tal vez para Gian Mario Delgado, de 36 años, residente en La Rosalía, San Miguel del Padrón, hubiera sido mejor no salir de pase de la prisión. Sólo le faltaban 22 días para disfrutar de libertad condicional.

El 7 de junio, alrededor de las dos de la tarde, Gian Mario conversaba en la acera de su casa con un vecino, cuando fue agredido por el policía Juan Eduardo Carrillo, quien le gritó que no podía estar parado en la acera y arremetió contra él, que no atinó a defenderse. Según los vecinos que presenciaron los hechos, Carrillo golpeó a Gian Mario en la cara, con una manopla, y luego con una piedra.

Carrillo es marido de Mirmina González, administradora de la sede municipal del Partido Comunista, que fue esposa de Gian Mario hasta hace año y medio. Según Isabel Leonard, madre de Gian Mario, “por despecho se juntó con el policía para hacerle la vida un yogurt a mi hijo”. Afirma que Carrillo es “un tipo violento y corrupto, que entra en negocios y tiene instalado el cable clandestino en su casa”.
Leer Más… segunda parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario