sábado, 19 de junio de 2010

Cuba debe acelerar reforma económicas

Noticias Radio Martí

La Habana - www.bitacoracubana.info - Dos economistas coincidieron el viernes en que el Gobierno de Raúl Castro debe acelerar una reforma profunda y rápida, para detener la crisis económica que golpea a la isla.

"Ésta es una situación crítica. Yo diría que después de los años 93 y 94 ésta es la situación peor en la historia de la economía de Cuba bajo el socialismo", dijo el catedrático de la Universidad de Pittsburgh, Carmelo Mesa-Lago.

Mesa-Lago, junto al economista cubano Omar Everleny, participan en La Habana en los debates de la Semana Social Católica, a la cual fue invitado el canciller del Vaticano, monseñor Dominique Mamberti, y en la que intervienen sacerdotes, sociólogos y otros expertos.

Everleny, analista del Centro de Estudios de la Economía en Cuba, dijo que éste es un momento de los más críticos de los que hemos tenido, sobre todo a partir de los años 90 hacia acá. Es un momento bastante complejo con tasas de crecimiento cada vez menores.

Leer Más…
Por su parte, el catedrático cubano-estadounidense Jorge Domínguez, dijo en La Habana que la Iglesia Católica en su diálogo con el Gobierno de Cuba debe conseguir que su mediación sea innecesaria.

Domínguez manifestó que lo importante para la Iglesia es abrir puertas para que no sea necesaria su mediación cotidiana o en distintas coyunturas, sino que sea una participación amplia, plural.

Domínguez, quien elogió que el Gobierno esté dispuesto a dialogar con la Iglesia, añadió que el reto para Cuba y su diáspora es encontrar la posibilidad de una relación distinta que no exija la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario