lunes, 28 de junio de 2010

Testimonio de Hugo Damián Prieto Blanco

Blog Cambio Debate

Por Juan Carlos Gonzalez Leiva

Hugo: el 23 de abril de 2010 estábamos recordando el segundo mes del asesinato de nuestro hermano Orlando Zapata, teníamos en la sala su foto, flores y velas encendidas. Éramos 11 opositores. Ya a las 6 de la mañana estábamos rodeados. A las 7 y 35 vinieron 11 oficiales con unos 200 paramilitares y comenzaron el acto de repudio, pero este era mucho más impresionante que los 5 anteriores que nos han dado en lo que va de este año.

Tenían una pata de cabra, una silla y cantidad de palos, tubos y cavillas. Yo me digo, pero esto es un crimen ¿qué van a hacer esta gente con nosotros? Entonces me doy cuenta que van a romper la cerca, van a violar el domicilio y yo empiezo a decirle oye, ¿qué van a hacer? Nosotros somos pacíficos. Ellos gritaron: viva Fidel. Viva Raúl y la revolución. Acto seguido rompieron el candado con la pata de cabra y cortaron la cadena con la silla, le dieron una patada a la reja y entró la turba, yo estaba pegado a ellos apenas a unos 2 metros, me levantaron en peso y me tiraron contra la calle, Me torcieron los brazos ocasionándome una tendinitis traumática, un militar me pisa la cabeza contra la calle con la bota y me mantuvo así un rato.

Dentro de la casa fue tremendo: a mi hija un oficial vestido de civil le dio con una silla plástica por la cabeza porque le estaba gritando asesino; lo revisaron y revolcaron todo llevándose lo que quisieron; finalmente nos llevaron arrestados a los 11 opositores.

* Testimonio de Hugo Damián Prieto Blanco – Ex prisionero de conciencia y Presidente nacional del Bloque Hermandad por la Dignidad.

Seguir a Cambio Debate en Twitter: @cambiodebate

No hay comentarios:

Publicar un comentario