viernes, 6 de agosto de 2010

A 16 años del maleconazo arrestan a opositores en La Habana.

Por Roberto de Jesús  Guerra Pérez/ Hablemos Press.

Ciudad de La Habana, (6 de agosto) www.bitacoracubana.info ― El periodista independiente José Alberto Albares Bravo, detenido por agentes de la policía política en la mañana del jueves en un parque cercano a la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, permanece en una estación policial.

“Se encontraba en el Parque de Calzada y K en el Vedado cuando lo arrestaron”, aseguró Lilia Castañer Hernández, su esposa.

“Me acompañó para que entrara a la Oficina de Intereses y cuando regresé ya no estaba allí. Lo habían apresado junto a otros opositores”,  explicó Lilia Castañer. 

En un mensaje telefónico, José Alberto escribió al celular de esta agencia: estoy en Dragones y Zulueta.

El pasado viernes (30 de julio) para impedir realizara una reunión, la policía  detuvo a José Alberto en los predios de su casa.

Entre el miércoles y jueves en La Habana, también arrestaron a Juan Mario Rodríguez, Omar Lafita Rojas, Heriberto Pon Ruiz, Ernesto Rodríguez López, Joel Lázaro Carbonell, Julio Sedeño Negrín, Heriberto Liranza Romero, Idelbrando Chaviano, Carmelo Rodríguez Rodríguez, Hermogenes Inocencio Guerrero, Hugo Damián Prieto Blanco, Juan Carlos Basallo Fregio, Julio Rojas, Ruben Carty, Silvio Benítez Márquez, Alfredo Guilleuma, Roby González Toro, Enrique Labrada y otros que no han sido verificados sus nombres.
“Los opositores y activistas que se acercan a la Oficina de Intereses son detenidos. Toda la zona está sitiada por un operativo de la policía y oficiales de la Seguridad”, dijo el jueves un corresponsal de Hablemos Press enviado para corroborar los hechos.
El jueves, 5 de agosto, se conmemoró el 16 aniversario del maleconazo, fecha que en 1994,  miles de habaneros se lanzaron a las calles para exigir libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario