miércoles, 25 de agosto de 2010

En crisis transporte ferroviario

 Damián Sánchez Sáenz, Buró Información Comisión Martiana

La Habana, Cuba, 25 de agosto - www.cubanet.org - Los viajeros que utilizan el ferrocarril como medio de transporte, desde La Habana, hacia las provincias centrales y orientales, con frecuencia deben esperar tres o cuatro días, durmiendo en la Terminal, para poder viajar.

En una visita realizada por este reportero a la Terminal de Trenes de esta ciudad,  pudo conocer, por medio de una funcionaria, que la capacidad para viajar se ha reducido debido a las roturas de varios trenes. Al preguntarle sobre la venta de pasajes en el mercado negro por parte de los trabajadores de la Empresa, a un precio de 10 cuc (250 pesos), la funcionaria dijo desconocer la práctica y aseguró que la crisis del transporte ferroviario afecta por igual a todo el país.

Una señora, que llevaba más de 4 días en cola para comprar un pasaje rumbo a la provincia Granma, protesto airadamente: “Tengo necesidad de ver a mis hijos y nietos, un trabajador de aquí me propuso pasaje a un precio de 10 cuc, sin embargo están alegando que no hay capacidad en los trenes”.

Otros pasajeros se quejan por las condiciones en que viajan: trenes sin luces,  baños sucios, poca oferta de alimentos y en ocasiones los viajes duran días debido a las constantes paradas por roturas.

Foto de satélite: Central España Republicana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario