jueves, 19 de agosto de 2010

Confisca la policía carné de identidad a Aliomar Janjaque

Mario José Delgado González, LGBT-CUBA-NOTICIAS-HOY 

La Habana, Cuba, 19 de agosto - www.cubanet.org -  El pasado martes, 17 de agosto, cuatro agentes de la Seguridad del Estado, encubiertos y vestidos de civil, confiscaron el carné de identidad a Aliomar Janjaque Chivaz, de 34 años , líder de la Fundación Cubana LGBT Reinaldo Arenas, no reconocida por el Estado, que lucha por el reconocimiento de los derechos de esa comunidad.

Janjaque expresó que estaba en su barrio cuando los cuatro agentes, vestidos de civil, se le abalanzaron violentamente, inmovilizándolo, y le retiraron el carné de identidad, documento que, según las leyes cubanas, los cubanos deben portar siempre que salgan de su domicilio.

Al respecto, Janjaque dijo a este reportero: -Uno de ellos me dijo “contrarrevolucionario de mierda” y otro, “yegua contrarrevolucionaria” . Me dijeron además que me retiraban el carne  para que no pudiera salir más a la calle y que además estaba circulado por la PNR (Policía Nacional Revolucionaria) provincial. También me dijeron que no iban a permitir la realización del concurso Mr. Gay 2010, “costase lo que costase”.

El concurso Mr. Gay es certamen anual, auspiciado por la organización que preside Janjaque,  en el que participan jóvenes homosexuales. El pasado año las autoridades trataron también de impedir su realización, hostigando y deteniendo a los organizadores.

Noticia relacionada: http://cubanet-d.c.topica.com/maaobH3abZKOfaDB4Gnb/

No hay comentarios:

Publicar un comentario