jueves, 12 de agosto de 2010

Opositores califican de "sangriento" el carnaval de Santiago

Diario de Cuba

El carnaval de Santiago de Cuba, celebrado en los días finales de julio, fue "el más sangriento en años" debido a los altos índices de criminalidad, informaron a DIARIO DE CUBA fuentes opositoras.

"Con información proveniente del personal médico de los hospitales, logramos contar 16 fallecidos por riñas en la calle, puñaladas y otras lesiones", aseguró este jueves Juan Carlos Hernández, director de la Agencia de Prensa Libre Oriental (Aplopress).

El periodista independiente dijo que, "sin dudas, este ha sido el carnaval más sangriento en años".
"Ha sido extremo. Se ha notado sobre todo en los jóvenes. A pesar del gran despliegue policial, la violencia ha sido extrema", apuntó.

Según las fuentes consultadas, el gobierno canceló incluso algunas salidas y "visitas" entre congas por las "amenazas de venganza".

"Por cualquier cosa te matan, hasta por un pisotón mal dado", señaló Hernández, que fue testigo de la suspensión del tránsito en los alrededores del hospital provincial para dar paso a las ambulancias que transportaban constantemente a lesionados por arma blanca.

El carnaval de Santiago de Cuba, el más multitudinario del país, según sus pobladores, se celebró entre el 21 y el 27 de julio y estuvo dedicado al aniversario 495 de la fundación de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario