Sancti Spíritus, Cuba - El pasado miércoles realizaron ofensiva represiva en poblado trinitario
Varios carros patrulleros e inspectores invadieron las calles del pequeño balneario de La Boca, perteneciente al municipio de Trinidad, el pasado 18 de agosto, y la emprendieron contra choferes y vendedores.
En horas de la mañana, los tripulantes de la perseguidora número 352 multaron en la calle Real al conductor Pablo Perdigón Brito, que detuvo su camioneta a la orilla de la vía para saludar a sus parientes en una casa cercana.
Según su hermana Ana Margarita, ella le expresó a los agentes represivos: “Eso es un extremismo. Esa calle siempre está ocupada por autos parqueados, pero la policía nunca ha multado a nadie”. Siempre según las fuentes, uno de los gendarmes le dijo a Pablo: “Te pusiste de mala suerte. Hoy te tocó a ti”.
La veraneante Nigdaly Pentón Tejera expresó que el operativo afectó también a los vendedores ambulantes; al respecto esta ama de casa señaló: “La gente estaba como loca; corrían de un lado a otro escondiendo mercancías, pero aun así algunos desdichados cayeron en la red”.
Una mujer que fue sorprendida por el operativo, comentó con los ojos llorosos: “Tengo un hijo preso y estoy sin trabajo. Ahora me pusieron una multa; no sé cómo la voy a pagar. Mejor cojo una soga y me cuelgo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario