lunes, 30 de agosto de 2010

Párraga pierde su patrimonio

Imágenes y reporte cortesía de Eriberto Liranza Romero
Periodista Independiente / Blog Derechos Humanos en Cuba 


La comunidad de Párraga en Arroyo Naranjo, ha perdido muchas de sus obras arquitectónicas en los últimos años, al caminar por sus calles y avenidas se pueden ver las ruinas que otrora fueron bellas instalaciones públicas.

Ejemplo evidente de la pérdida, lo es el Hospital Materno Infantil Lebredo, este coloso de la medicina republicana, abrió sus puertas en el año 1902 en La Finca Esperanza, era un centro especializado en Tratamientos a pacientes enfermos de Tuberculosis, debido a su estratégica posición geográfica, sus grandes ventanales proporcionaban aire puro y recuperación a los enfermos. Hoy la falta de voluntad política ha llevado al egregio edificio a la irreversible destrucción.

Cuando cerró sus puertas para ser sometido a una reparación capital, millones de pesos fueron invertidos en sus alrededores, se construyó una parte de lo que sería un Hotel para familiares de pacientes del interior de país, ¿o de Sudamérica?, aun persiste la duda. Esta obra junto a los cientos de metros cúbicos de tierra vertida para levantar el terreno de lo que sería un lujoso parqueo, fueron abandonados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario