jueves, 12 de agosto de 2010

Impiden a miembro de MCL visitar Cuba.

Fuente: Oswaldo Payá Blog 

El pasado 4 de Agosto llegó al aeropuerto de Cienfuegos  procedente de la Ciudad de Miami, Gerardo Hernández Moya para visitar a su abuelo anciano y enfermo.  Con el venía su hijito de tres años de edad.

Arribaron a Cuba después de realizar los  costosos trámites que exige el gobierno de Cuba a los cubanos que viven en el extranjero para permitirles entrar, sólo como visitantes, a su propio país. Al llegar al aeropuerto de Cienfuegos varios agentes de Inmigración les rodearon y les dijeron que  no podían entrar al país.  Su hijito de nombre Nicolás comenzó a llorar y a gritar pidiendo ver a su abuela, la madre de Gerardo que le esperaba en otro salón. Gerardo y su hijo fueron obligados a subir al avión por los oficiales de Inmigración y de la Seguridad del Estado, deportándolos inmediatamente.

En una visita anterior Gerardo había sido amenazado por la Seguridad del Estado con no permitirle entrar más a Cuba, si su hermano, Narvier Hernández Moya, residente en Manicaragua, Villa Clara, continuaba en sus actividades cívicas en el Movimiento Cristiano Liberación.

Ley de reencuentro nacional (Proyecto Heredia): POR EL DERECHO DE LOS CUBANOS A VIAJAR LIBREMENTE
Para leer más 

No hay comentarios:

Publicar un comentario