Fuente: Oswaldo Payá Blog
El pasado 4 de Agosto llegó al aeropuerto de Cienfuegos procedente de la Ciudad de Miami, Gerardo Hernández Moya para visitar a su abuelo anciano y enfermo. Con el venía su hijito de tres años de edad.
Arribaron a Cuba después de realizar los costosos trámites que exige el gobierno de Cuba a los cubanos que viven en el extranjero para permitirles entrar, sólo como visitantes, a su propio país. Al llegar al aeropuerto de Cienfuegos varios agentes de Inmigración les rodearon y les dijeron que no podían entrar al país. Su hijito de nombre Nicolás comenzó a llorar y a gritar pidiendo ver a su abuela, la madre de Gerardo que le esperaba en otro salón. Gerardo y su hijo fueron obligados a subir al avión por los oficiales de Inmigración y de la Seguridad del Estado, deportándolos inmediatamente.
En una visita anterior Gerardo había sido amenazado por la Seguridad del Estado con no permitirle entrar más a Cuba, si su hermano, Narvier Hernández Moya, residente en Manicaragua, Villa Clara, continuaba en sus actividades cívicas en el Movimiento Cristiano Liberación.
Ley de reencuentro nacional (Proyecto Heredia): POR EL DERECHO DE LOS CUBANOS A VIAJAR LIBREMENTE
Para leer más
No hay comentarios:
Publicar un comentario