lunes, 30 de agosto de 2010

Violencia en carnavales orientales

Radio Martí

Los llamados carnavales en las provincias orientales han dejado un alto número de fallecidos y pérdidas a los vendedores particulares, informó desde el poblado holguinero de San Germán, el activista pro derechos humanos, Yosvany Anzardo.

"En Santiago de Cuba se registró un elevado número de muertos, dijo Anzardo, al comparar esa cifra con la anunciada por el oficialismo cubano.

"Según informes policiales, en los tres días de carnavales recién concluidos, solo murieron 4 personas, como resultado de riñas callejeras; cifra que algunos interpretan como alentadoras", explicó. "Los fallecidos están relacionados con las fiestas, por lo que los crímenes no vinculados con ese evento no se contabilizan. Sin embargo, en la también oriental ciudad de Bayamo, se comienzan a usar detectores de metales. En similares actividades en Santiago de Cuba, esta vez murieron 32 personas."

Por otra parte, los carnavales en todo el oriente se están caracterizando por la baja venta de productos, debido a la escasez de dinero entre obreros y campesinos. "Por primera vez, los pequeños negociantes reportan pérdidas", afirmó Anzardo.

Pulse aquí para escuchar el informe de Yosvany Anzardo, desde Holguín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario