martes, 10 de agosto de 2010

Iván García acude a encuentro con la contrainteligencia militar

Radio Martí

Iván García autor del blog Desde la Habana informó a Radio Martí que en la mañana de este lunes 9 de agosto asistió a un centro de contrainteligencia militar para cumplir con una citación oficial que le entregaran el pasado día 7.

García es también columnista del diario español El Mundo y había dado a conocer la citación en un artículo, publicado en la edición online de dicho periódico en el cual describe las circunstancias que rodean esa entrevista.

El articulista apuntaba en el diario online: "Ser periodista en una sociedad cerrada es una tarea de aventureros o locos. En Cuba hay una ley, conocida como Ley Mordaza, que le permite al Gobierno encarcelarte por 20 años sólo por escribir tus criterios", afirma García. "No soy un hombre especial. Ni héroe. Ni mártir. Tengo miedos y fobias. Quince años escribiendo como periodista independiente me han convertido en un lobo solitario. Un francotirador paranoico de las personas que me rodea", añadía.

Iván García declaró a Radio Martí que en la entrevista fue amenazado en un tomo mesurado acerca de que no fuera a confundir permisividad con impunidad, y que para la próxima fuera más respetuoso y menos crítico en sus análisis sobre la realidad pues podía ser objeto de una sanción penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario