miércoles, 28 de julio de 2010

Amenazan con llenar plazas vacantes en el Combinado del Este

Mercedes García

El periodista independiente Julio Beltrán Iglesias de la Agencia Libre Asociadas ALAS reportó sobre dos violentas detenciones y posterior abandono perpetrado por miembros de la policía política cubana en contra de Miguel López Santos y Orlando Corzo González. El acto tuvo lugar en el municipio capitalino de Arroyo Naranjo, el pasado 22 de julio del corriente.

Según indica el periodista, los propios perjudicados le narraron que ambos se dirigían a la vivienda de Hermógenes I Guerrero, sita en el sector La Güinera del mencionado municipio, para asistir a un video debate que allí tendría efecto. “A base de empujones fuimos obligados a montar en un auto, donde las amenazas hacia nuestra persona no faltaron, indicó López Santos quien es miembro del movimiento Frente de Línea Dura (FLD)

En adición indicaron que fueron amenazados por un oficial que se hace llamar Roniel: “se pasaron el 13 de julio, ya se acabaron todas esas actividades provocativas que ustedes hacen, hay plazas vacantes en el Combinado del Este y ustedes ocuparán una de ellas si continúan”, les dijo entre otras amenazas.

Corzo González, quien también es miembro del FLD, por su parte declaró que luego del violento arresto y las amenazas fueron abandonados en un lugar apartado a decenas de kilómetros del lugar donde fueron arrestados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario