viernes, 16 de julio de 2010

Represión en Bayamo contra movimiento juvenil.

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.

Bayamo, Cuba (14 de julio) - www.bitacoracubana.info - Opositores y activistas de los Derechos Humanos en la ciudad de Bayamo sufren represión por parte de la policía política castrista, según informó un activista.

Yoandri Montoya Avilé comunicó, vía telefónica, que desde horas de la mañana del miércoles activistas de la organización Jóvenes de Bayamo fueron sometidos a un fuerte acoso y hostigamiento por parte de la policía política cuando organizaban una actividad.

A consecuencia del mencionado acto represivo fueron citados verbalmente por un mayor de la Seguridad del Estado conocido por Henry los activistas Lester Lora Carbonell, Yordanis Diéguez Rodríguez, Rigoberto Zamora, Antonio Santí Soto, Alexis Ramírez Rodríguez y Yoandris Gutiérrez Vargas”, indicó la fuente añadiendo que durante el acto repreivo los activistas recibieron amenazas en el sentido de que no sería permitido ningún tipo de acción contrarrevolucionaria en la ciudad que desestabilizara la revolución.

“Este fuerte operativo no es más que el miedo del régimen, al activismo del Movimiento Jóvenes de Bayamo quienes reclamamos una Cuba Libre y libertad plena para todos los cubanos que amamos la libertad”, agregó.

El Movimiento Jóvenes de Bayamo es una organización no gubernamental que defiende los derechos de los jóvenes y el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario