viernes, 30 de julio de 2010

Suelos agrícolas cubanos pierden fertilidad


Un 77% de los suelos agrícolas de Cuba son poco productivos debido a un inadecuado manejo y al cambio climático, aseguró el director general del Instituto de Suelos, Dagoberto Rodríguez, a los miembros de la Comisión de Energía y Medio Ambiente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

"El suelo constituye el recurso natural más dañado en el país, con el 77% -unos 5 millones de hectáreas- de la superficie agrícola declarada como poco productiva" por los "efectos del cambio climático y de una inadecuada gestión ambiental", dijo Rodríguez, quien fue citado por el diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, de acuerdo con un despacho de la AFP desde La Habana.

Rodríguez, informó a los diputados sobre una programa para "mitigar la incidencia de la erosión, acidez, compactación y baja fertilidad, entre otros procesos degradables" que afectan a los suelos de la isla y por lo tanto los planes de aumentar la producción agrícola.

Según el Anuario Estadístico de Cuba, la isla cuenta con una superficie agrícola de 6,6 millones de hectáreas, de las cuales apenas 2,9 millones estaban cultivados en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario