viernes, 16 de julio de 2010

Arrestan a miembros del ejecutivo Liga Cívica Martiana.

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez*/ Hablemos Press.

La Habana, Cuba (15 de julio) - bitacoracubana.info - Alfredo Montano Ramos, presidente de la Liga Cívica Martiana, y Ernesto Rodríguez López, delegado, fueron detenidos por oficiales de la Seguridad del Estado en la mañana del jueves en sus respectivos domicilios en Ciudad de La Habana.

Sobre el arresto de Ernesto Rodríguez, su hijo dijo que “en horas de la mañana dos oficiales de la Seguridad del Estado vinieron pidiéndole el carnet a mi papá. De momento se aproximaron dos carros Jeep, uno azul y otro color mamoncillo y se lo llevaron esposado”.

Al mediodía del miércoles, activistas informaron que Alfredo y Ernesto habían sido llevados a la unidad policial del Capri, ubicada en el municipio Arroyo Naranjo.
“Todos los opositores de la Liga Cívica más otros que ya tenemos invitados nos estamos agrupando para ir al Capri”, dijo Julián Guerra Deriet, uno de los miembros más activo de esta organización.

El pasado día 13 la Liga Cívica, junto a otros grupos opositores, realizó una protesta pública en el malecón habanero. La protesta se hizo para recordar a las víctimas del Remolcador 13 de Marzo.

Al cierre de esta nota, llegaron noticias sobre el arresto de otros opositores. Son ellos: Niurka Caridad Ortega, Humberto Martínez Almeida, Flores Borroto, Raúl Parada Ramírez, Hermogenes Inocencio Guerrero, Dagoberto Bergel Souto y el periodista independiente Lisbán Hernández Sánchez que fueron a reclamar la excarcelación de Alfredo y Ernesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario