jueves, 8 de julio de 2010

Ancianos desamparados

Ana Margarita Perdigón, Yayabo Pres
www.cubanet.org

Sancti Spíritus,  Cuba - La señora Elba Corujo, de 78 años, y su esposo, de 89, propietarios de una finca adjunta a la Cooperativa de Créditos y Servicios El Vaquerito, en el municipio Fomento, prestaron la propiedad al Isidro Uría para que trabajara en ella, a cambio de que les entregara parte de lo que produjera.

Hace tres años que Uria no entrega un peso a los ancianos, y se niega a salir de la tierra. La pareja ha enviado a otras personas a trabajar la finca, pero  Isidoro los ha expulsado amenazándolos con machetes y palos.

La señora Corujo, quien reside actualmente en Santa Lucía, municipio de Cabaiguán, ha denunciado el caso al Ministerio de la Agricultura, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y otras instancias, y sólo ha recibido la callada por respuesta.

“Estamos desesperados, no recibimos ninguna ayuda económica del Estado ni por nuestra tierra. Nos morimos de hambre y nadie hace nada por nosotros. Mi marido y yo no entendemos por qué este señor goza de tanta impunidad” –expresó la anciana a esta agencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario