viernes, 16 de julio de 2010

Dr. Darsi Ferrer rechaza acoso en su hogar

Por Jaime Leygonier/ Hablemos Press.

Santo Suárez, La Habana, Cuba - bitacoracubana.info - En el hogar del Dr. Darsi Ferrer, en Santos Suárez, La Habana, en la tarde del martes 13 de julio se presentó un supuesto enviado del Tribunal Municipal Popular de Diez de Octubre para entregarle una citación. El médico disidente se negó a aceptar dicho documento alegando que en el juicio su inocencia quedó probada y lo condenaron ilegalmente.

Según el Dr. Ferrer, reconocido como preso de conciencia, el citador se condujo en forma provocadora llamándolo a gritos y su conducta y aspecto eran los habituales en los agentes de la Seguridad del Estado.

El médico declara, "Le dije que no aceptaba al Tribunal y que no me trajera citaciones que no acepto sino un auto patrulla y me metieran preso de nuevo en el penal de Valle Grande, que no volviera más a mi hogar a faltarme el respeto. El llegó gritando mi nombre y con prepotencia, palabras y aspecto de los agentes de la policía política en la rutina que acostumbran para acosar y prefiero volver a prisión a caer en su juego de que vengan a acosar a mi familia en mi hogar. A mi madre, mi hijito y mi esposa bastante los han torturado ya con su acoso, que hagan conmigo lo que quieran"

El Dr. Ferrer, es director del Centro de Salud y Derechos Humanos Juan Bruno Zayas, se distingue por su labor social y periodística y las marchas conmemorativas del Día de los Derechos Humanos.

Durante su prisión el Estado violó todos los procedimientos y plazos legales, Amnistía Internacional lo reconoció prisionero de conciencia y el Departamento de Estado de los EU le otorgó el premio honorifico "Defensor de la libertad 2009".

Las autoridades lo excarcelaron el 22 de junio, cuando tras 11 meses de prisión sin juicio, lo llevaron al tribunal municipal que lo condenó a un año y 4 meses de prisión y, considerándole cumplidos 11 meses, lo envió a su hogar bajo la sanción penal de "Libertad Limitada" a extinguir los meses que quedan de la condena que el Doctor no acepta.

El día anterior al incidente, el Doctor declaró para el programa "Sin censores ni censuras" de Radio Martí que él como profesional médico consideraba delirios sintomáticos de enfermedad mental las declaraciones de Fidel Castro fijando la fecha al estallido de una guerra nuclear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario