Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.
La Habana, Cuba - bitacoracubana.info (27 de julio) Alrededor de una veintena de opositores realizaron un plante, el lunes en la tarde, frente a la estación policial de Aguileras en Ciudad de La Habana, en protesta por la detención de Carlos Hernández Rodríguez, activista por los derechos humanos.
“Oficiales de la policía política, arrestaron a Carlos Hernández por la aparición de carteles antigubernamentales en Santiago de las Vegas”, dijo a esta agencia, vía telefónica, Lilvio Fernández Luis, líder de la organización Juventud Activa Cuba Unida (JACU), que lideró el grupo de protestantes.
Los carteles, fueron pintados en el tribunal popular de Santiago, poblado ubicado en el municipio Boyeros, Ciudad de La Habana. Este periodista presenció el despliegue de varios policías en las primeras horas de la mañana para preservar la zona y borrar los letreros que fueron quitados de la pared con espátulas.
Algunos ciudadanos consultados en ese poblado explicaron que los anuncios decían abajo la dictadura de los castros, Jama y libertad entre otros.
En la noche del lunes se conoció el arresto de Lilvio Fernández, Armando Rodríguez Lama, Damián Sánchez Saen, Reinier Vera Martínez, Yasmani Nicle Abad, Juan Carlos Linares Balmaceda, Orlando Corso, Miguel López Santos, Gerardo Lazcano y otros de los protestantes frente Aguilera que fueron golpeados por agentes de la Seguridad y la Policía Nacional Revolucionaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario