martes, 13 de julio de 2010

Impiden homenajes a víctimas del Remolcador 13 de marzo

Radio Marti

Integrantes de la Alianza Democrática Oriental que planificaban rendir homenaje a las víctimas del hundimiento del Remolcador 13 de marzo, recibieron indicación policial de que no podían salir de sus viviendas a llevar flores al mar.

Idalmis Núñez Reynosa, activista de derechos humanos que permanece en su vivienda bajo asedio policial, dijo en comunicación telefónica con Radio Martí que dos oficiales de la policía política se presentaron en su casa en la noche del lunes, para advertirle que no podía salir de su vivienda ni participar en ninguna actividad.

"Íbamos a conmemorar un aniversario más de la tragedia del Remolcador 13 de marzo, que el 13 de julio fue hundido por los Castro", explicó Núñez Reynosa. "Íbamos a hacer un minuto de silencio, cantar el himno nacional y culminar lo que teníamos planificado. Luego de eso, íbamos a realizar una marcha", relató.

También, el opositor pacífico Jorge Corrales Ceballos informó a Radio Martí que la policía política le impide salir de su vivienda a realizar actividades de homenaje en Guantánamo a las víctimas del Remolcador 13 de Marzo.

Este martes se cumplen 16 años del hundimiento del Remolcador 13 de Marzo a bordo del cual murieron 41 personas, entre ellas 10 menores, que intentaban abandonar Cuba, cuando por orden del gobierno la embarcación fue interceptada a pocas millas del litoral habanero.

Según el testimonio de algunos de los 31 sobrevivientes, otros dos remolcadores embistieron deliberadamente al 13 de Marzo hasta hundirlo.

Pulse en audio para escuchar el testimonio de la activista Idalmis Núñez Reynosa. (Audio) Radio Marti

Pulse en audio para escuchar el testimonio del opositor pacífico Jorge Ceballos. (Audio)  Radio Marti 

No hay comentarios:

Publicar un comentario