lunes, 19 de julio de 2010

Disidentes cubanos envían SOS por aumento de represión

SOS / Blog El Cafe Cubano

Los integrantes del Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba hacemos un llamado de auxilio a la Comunidad y Opinión Pública Internacional, pues la Seguridad del Estado de Cuba ha recrudecido la represión contra nosotros: desde el jueves 15 de julio, 2010 nos cortó los 3 teléfonos, incluyendo los 2 móviles que pagamos a precios astronómicos por divisa y a pesar de que vivimos en esta casa 3 personas discapacitadas, 2 de ellas ciegas con necesidades urgentes e imprescindibles de estos servicios. 

Además los militares de la Inteligencia Cubana han amenazado a Juan Carlos González Leiva, Tania Maceda Guerra, Yudel y Yusbel González Reyes con la cárcel y una multa de hasta 500 dólares USA. Al invidente Sergio Díaz Larrastegui le retiraron la chequera de jubilado correspondiente al mes de junio (185 pesos moneda nacional y constantemente lo llaman desde las oficinas de la Asociación nacional del Ciego para amenazarlo de más represalias si no nos expulsa de su vivienda, la cual permanece permanentemente vigilada y bajo acciones de los agentes de la policía política cubana . 

A la reportera independiente Doralis Alvarez Soto le negó la tarjeta blanca o permiso de salida definitiva del país en represalias por su labor en el CRDHC, a pesar de tener visa estadounidense. Este nuevo repunte represivo es una medida de intimidación y castigo por nuestros reportes y denuncias de los abusos que el Gobierno continúa cometiendo actualmente.

Los teléfonos atacados por los militares son:

El fijo: + 53 7 649 96 63. Móviles. +05 273 09 68 y +05 354 41 82.

Nuestro Centro de Información radica en la calle Mayía Rodríguez, edificio 459 apartamento 305, e/ Carmen y Patrocinio, la Víbora, Municipio 10 de Octubre, Ciudad de la Habana, Cuba.

E-Mail: relatorescubanos@gmail.com

Juan Carlos González Leiva. Director
Odalys Sanabria Rodríguez
Leticia Ramos Herrería
Tania Maceda Guerra. Secretaria de Organización.
Sergio Díaz Larrastegui
Tatiana López Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario