viernes, 9 de julio de 2010

Amenazan a Reyna Luisa Tamayo

Radio Martí

La Dama de Blanco, Reyna Luisa Tamayo Danger, madre del fallecido preso de conciencia cubano Orlando Zapata Tamayo, denunció desde la ciudad de Banes, en la provincia de Holguín, el aumento de los actos hostiles y amenazas contra su familia y miembros de la oposición por parte de la policía política.

En esta ocasión, la seguridad del estado le advirtió que el próximo domingo no puede salir de su casa y asistir a la Iglesia Católica con su familia y activistas de la oposición.

"Se presentó el mayor Roilán (Cruz Oliva), de la seguridad del estado de Holguín, para intentar impedir para el domingo la ida a la iglesia", informó Reyna Luisa, en comunicación telefónica con Radio Martí.

Agregó que el oficial la amenazó con realizar un acto de repudio. "Ya tienen personal de salud pública preparado para el domingo. Yo le estoy pidiendo al mundo que venga la prensa internacional un domingo, para que escuchen las ofensas que le dicen a esta madre, para que vean a las turbas romper las filas de ellos, para agredir a esta familia".

"Quieren acabar con esta madre, después que le asesinan al joven negro de 42 años, que sólo buscaba una libertad y una democracia para todos los cubanos", afirmó la madre de Orlando Zapata Tamayo, que murió tras realizar una huelga de hambre de 83 días para pedir un trato digno en la prisión política a la que había sido condenado en la Isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario