viernes, 2 de julio de 2010

Dagoberto Valdés: palabras en premiación concurso literario

Palabras de Dagoberto Valdés en la premiación del Primer Concurso Literario de la Revista Convivencia

Por Dagoberto Valdés / Convivencia



Estimados premiados:
Señores y señora del Jurado:
Queridos amigos y amigas:
La revista Convivencia, a menos de tres años de su vida, comienza la andadura de Concursos literarios y artísticos, junto al muro de una familia que nos ha dado un hogar sin fronteras. Después de tres años encubando y salvando las distancias, podríamos remedar al insigne Fray Luis de León luego de pagar duro por traducir el Cantar de los Cantares: “Como decíamos ayer”.
Esta es otra noche de resurrección. Lo sabemos. Hoy no hemos podido dejar de recoger la herencia de aquellos Concursos Vitral que durante más de una década apreciaron y promovieron la creación literaria cubana. Entonces desde nuestra Catedral primigenia, ahora desde este catedral de las yaguas de todos los que reconstruyen el tejido cívico nacional.
Toda resurrección tiene algo de la vida anterior, sin duda, pero abre la puerta a una vida nueva. Esta es una pequeña rendija para la luz en la sociedad civil de Cuba. Que se une a las múltiples ranuras que alumbran la novedad en el interior de la Isla. Abertura a la creación humanística y a la pericia académica. Otro modo de servir al alma de la nación. Un homenaje a los que de forma martirial ofrecen su vida por ella, por nosotros, como Zapata, como Fariñas y otros.     Leer Más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario