viernes, 2 de julio de 2010

Cubanos involucrados en escándalo venezolano

Por Castro Ocando / El Nuevo Herald 

Opositores en Venezuela exigieron que se investigue la participación de funcionarios cubanos en la compra de decenas de miles de toneladas de alimentos a través de la estatal Producción y Distribución Venezolana de Alimentos (Pdval), que han aparecido recientemente en mal estado.

De acuerdo con denuncias de parlamentarios y documentos revelados esta semana en portales noticiosos venezolanos, funcionarios cubanos ayudaron a coordinar varias de las operaciones de compra de alimentos para Pdval.

El presidente de Petróleos de Venezuela, S.A., Rafael Ramírez, que controla Pdval, admitió esta semana la pérdida de hasta 30,000 toneladas de alimentos. Dirigentes de la oposición, sin embargo, piensan que la cifra podría llegar a las 130,000 toneladas.

Entre los funcionarios cubanos que participaron en estas adquisiciones se encuentra Bárbara Castillo, ex ministra de Comercio de Cuba, designada desde el 2006 como secretaria ejecutiva del Centro Nacional de Balance de Alimentos (Cenbal), con sede en Caracas. Cenbal es un organismo encargado de organizar la importación, almacenamiento y distribución de alimentos en Venezuela.   Leer Más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario